El hijo de la cómica


Teatro Bellas Artes de Madrid

3 de Mayo de 2026

José Sacristán capta la esencia de su maestro y amigo Fernando Fernán Gómez en ‘El hijo de la cómica‘. Adaptada, dirigida e interpretada por el mismo Sacristán, plasma las memorias de Fernán Gómez para transmitir al espectador sus vivencias, rindiéndole homenaje a él, a su madre y a toda una generación marcada por la supervivencia, el teatro y la dignidad del oficio.

Sacristán afirma que Delibes le enseñó a mirar y Fernán Gómez a escuchar. ‘El hijo de la cómica’ no es solo una adaptación de sus memorias, sino de todo lo que compartieron; historias familiares, coincidencias de pueblos, abuelas y supervivencias. Ya que en su voz, según Sacristán, convivían memoria, melancolía y literatura: Baroja, Galdós, Barea.