Comida de Navidad: Navalcarnero (ANULADA)


19 de Diciembre

 

 

Resumen de la visita: 

 

La Villa Real de Navalcarnero cuenta con más de 500 años de historia y cada una de sus calles y plazas conserva una belleza artística y un encanto que atrapa al visitante. Además de su riqueza histórica, es un lugar donde también disfrutar de la gastronomía y es tierra de gran tradición vinícola.
 
A lo largo de nuestro recorrido conoceremos su Plaza Mayor, llamada de Segovia, modelo de plaza castellana porticada. Junto a ella se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo del siglo XVI, que constituye uno de los principales atractivos históricos de la localidad.
En la Puerta del Sol, encrucijada de la Villa, se halla el momento a Felipe IV en recuerdo a un hecho histórico memorable aquí acontecido, el enlace del Rey con Mariana de Austria.
 
El paseo por Navalcarnero nos llevará por un entramado de calles y plazas como la de San José, la del Teatro y la plaza de Alonso de Arreo donde encontraremos ermitas barrocas tales como la Veracruz y ermita de San Roque.
 
A nuestro paso no dejarán de asombrarnos una de las obras más originales de la Villa, las pinturas murales y trampantojos del artista Alberto Pirrongelli que recorren las fachadas de Navalcarnero
.
Guía de Navalcarnero

 

PROGRAMA

 Salida  10:00H
 Visita Con guia por la localidad
Regreso a Rivas 17:30H

 

A 31 kilómetros de Madrid, en el suroeste de la capital, se encuentra la Villa Real de Navalcarnero. Un pueblo con más de 500 años de historia que conserva el encanto de su antigüedad y que atrapa al visitante con sus sabrosos guisos, su riqueza artística y la belleza de su paisaje.

Su plaza mayor, llamada Plaza de Segovia, y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI) constituyen los principales atractivos históricos de la localidad. La plaza responde al modelo tradicional castellano: planta irregular, edificios de tres alturas porticados y balconadas de madera. En ella hallamos edificios como la antigua Casa Consistorial.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue construida en el siglo XVI y cuenta con un cuerpo de tres naves separadas por arquerías. Su torre de estilo mudéjar se compone de cuatro cuerpos seVparados por cornisas de piedra. El primero es alto y liso, el segundo presenta estrechas ventanas en aspillera, el tercero está decorado con arcos ciegos entrecruzados y culmina la torre un nivel de campanas. En su interior destaca el retablo del altar mayor así como la capilla real, en la que tuvo lugar el enlace entre Felipe IV y Mariana de Austria. En la Puerta del Sol, encrucijada de la villa, se halla el monumento a Felipe IV.

 

Fuente: Pagina Oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid