DEL INFIERNO AL PARAISO


Teatros del Canal

28 de Octubre a las 20:30

Espectáculo sorprendente de danza aérea y acrobacia inspirado en La Divina Comedia de Dante

Las mujeres y los hombres, terrestres y divinos, mortales e inmortales de los que Dante narra en la Divina Comedia no son cuerpos, sino inteligencias, memorias, visiones, deseos, ideas: almas. Y las almas no pesan. Esta intuición física y poética es el punto de apoyo desde el que emprende, literalmente, el vuelo el montaje de Emiliano Pellisari.

Sobre el escenario los bailarines acróbatas se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y nouveau cirque.

En Del infierno al paraíso, el viaje se desmaterializa poco a poco: las referencias, que nunca son realistas, al principio se reconocen en los episodios y en los diferentes protagonistas del poema, para luego adquirir una transformación menos evidente. Y en el mismo tiempo, cada vez más puro es el corazón visual del espectáculo, en la comprensión y restitución del progresivo extravío de sí del hombre Dante, prevaleciendo un estupefacto sentir espiritual, de una suspendida y cándida ligereza del ser.

Sandro Cappelletto, director de la Accademia

 

Ficha Artística

Una creación de Emiliano Pellisari

Coreografía: Emiliano Pellisari y Mariana Porceddu

Bailarines: Seis bailarines acróbatas

Música (repertorio clásico y contemporáneo): Bach, Rossini, Sibelius, Stravinsky, Meredith Monk, Steve Reich

Arreglos: Emiliano Pellisari Studio

Recitadores: Gianni Bonagura, Laura Amadei, Carla Ortenzi y Marion Chiris

Vestuario, atrezo y diseño de luces: Emiliano Pellisari

Nogravity Dance Company es presentado por Emiliano Pellisari Studio y Nogravity ltd.

 

Fuente: Teatros del Canal