Viaje a El Matarraña


 

29 de mayo a 2 de junio

 

 

 

 

“El Matarraña, conocido como la ‘Toscana aragonesa’, esconde auténticos tesoros artísticos y naturales. Sus pueblos conservan de tal forma su aire medieval o renacentista que al pasear por ellos sentirás estar en otra época.

Ejemplo de ello es La Fresneda. Los restos de su antiguo castillo, la plaza Mayor, su Casa Consistorial, el Palacio de la Encomienda o el Convent (antiguo convento reconvertido en hotel) hacen de esta localidad una de las más bellas de la zona.

Otra joya histórico-artística es Ráfales, en la que no te puedes perder su plaza Mayor, el Ayuntamiento (s. XVI), que alberga una antigua cárcel hoy restaurada, la iglesia gótica, los restos de su castillo Calatravo y portales como el de San Roque y el de la Moneja. Sin olvidar el Museo del Aceite, instalado en un antiguo molino rehabilitado.

Valderrobres te deslumbrará tanto de día como de noche. Su monumental castillo constituye junto con la iglesia de Santa María la Mayor uno de los conjuntos góticos más bellos de todo Aragón. Adéntrate en su bello casco histórico atravesando el puente medieval y contempla la plaza Mayor, con el Ayuntamiento y varias casas palaciegas.”

Fuente: Aragón, Turismo sostenible.  https://www.turismodearagon.com/ficha/matarrana/

Una oferta variada y diferente para el disfrute de nuestros estimados Socios.