UPM. Ciclo Sinfónico. Concierto de Fin de Temporada. Noche Sinfónica Rusa


Auditorio Nacional

2 de Junio de 2017

22:30H

 

Solista/s: David Huh, piano

Orquesta: Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española
Director/a: Miguel Romea
Obras:

S. Rachmaninov (1873-1943)
Concierto para piano y orquesta nº 2, en Do menor, Op. 18

N. Rimski-Kórsakov (1844-1908)
Scheherezade, Suite Sinfónica

 

Miguel Romea

 

Nacido en Madrid , obtiene el Titulo Superior de Profesor de clarinete y consigue el “Premio de Honor Fin de Carrera” en el Real Conservatorio Superior de Madrid y cursa estudios de postgrado en el Rotterdams Conservatorium asi como en el Universität für Musik Mozarteum de Salzburgo. Asimismo, realiza estudios de música de cámara , piano, armonía , contrapunto y fuga, composición, etc.

Ha dirigido entre otras a la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León,  Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Extremadura, Joven Orquesta Nacional de España, Orfeón Donostiarra, Orquesta Andres Segovia, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid,  Orquesta Sinfónica de El Paso, West Island Symphony Orchestra ,Orquesta SJ de Montreal, B. Sinfónica de Bilbao, etc. Con estas agrupaciones mantiene un trabajo regular en el que ha desarrollado un repertorio que abarca las 6 primeras sinfonias de Mahler, y los ciclos completos de Brahms, Beethoven , Schumann asi comEs profesor de Dirección de orquesta en la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio y en la Academia Orquestal de la Op. 23 .

Es además profesor de Dirección en el Conservatorio Superior de Castilla la Mancha. Asimismo imparte cursos de dirección de orquesta con regularidad desde el año 2006. Actualmente es un de los pedagogos de dirección de orquesta más solicitados en toda la geografía española, contando frecuentemente entre sus alumnos a los galardonados en los concursos de dirección más importantes.o el gran repertorio de música rusa (Tchaikovsky, Stravinsky, Shostakovich, Prokofiev, etc).

 

David Huh

“David Huh destaca por su sentido de la poesía y la brillantez de su técnica”. Su talento ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano. Fue galardonado en el Concurso de la Asociación de Música de Corea, donde obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura, y también recibió los primeros premios del Concurso de Piano Chopin coreano y del Concurso de Música de Corea.

En 2007, comenzó a atraer la atención internacional tras ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Shanghai China. Posteriormente, ha sido galardonado en los concursos de Cleveland y Hamamatsu.

El pianista ha actuado por toda Europa, Asia y Estados Unidos. Se ha presentado en numerosos festivales, incluyendo recitales en Animato en París. Entre los más señalados se encuentran el Festival de Música de San Francisco, el Euro Music Festival en Leipzig, el Festival de Música Euroregio, el Festival Internacional de Piano Ferruccio Busoni, el International Holland Music Sessions, el ciclo Rising Stars de Yamaha, el ciclo de pianistas de KNUA, y el ciclo de jóvenes artistas Kumho en Seúl.

Además, también destaca su participación en el Festival Musical Asia en Kanazawa, Festival Internacional de Música Nakanoshima en Japón y, más recientemente, ha realizado con éxito un debut en el Royal Concertgebouw en Amsterdam.

Por otro lado, también ha actuado como solista con orquestas sinfónicas, incluyendo las de Tokio, KNUA y Radio Televisión Española y diversas orquestas filarmónicas, como las de Prime, Shanghai, Pohang, Daegu, y Mostly Philharmonic. Asimismo, se ha presentado muchas veces en conciertos de música de cámara y ha colaborado especialmente con el venerado violonchelista Myung Wha Chung.

Graduado en el Instituto de Artes de Seúl, donde fue nombrado ex alumno distinguido, se licencia y consigue su máster en Música en la Universidad Nacional de Artes de Corea, donde estudió bajo la guía de Choong-Mo Kang. Posteriormente, realizó un máster en Música en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston con una beca completa, estudiando con Wha Kyung Byun y Russell Sherman.

Cuando se trasladó a Alemania, fue aceptado en un programa de clase individual en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, donde continúa sus estudios con Bernd Goetzke y Ewa Kupiec.