Sara Baras, voces en Madrid


Teatro Nuevo Apolo

22 de Abril 2017

 

 

“Voces” es una obra flamenca tipo concierto de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración en el que Sara Baras rinde tributo a figuras emblemáticas del flamenco como Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya y Moraí­to que tanta influencia han tenido sobre ella. Se acompaña una vez mas de la maestra de José Serrano como artista invitado y del indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero compositor de la música y director musical del espectáculo contando también con las colaboraciones especiales de J. Jiménez –Chaboli-, de la gran voz del reconocido locutor y hombre de radio Carlos Herrera y del pianista Sergio Monroy.

Se estrenó el pasado 22 de Diciembre de 2014 en el Teatro de Champs Elysees de Parí­s en donde permaneció en cartel durante un mes. Se ha presentado en gira en: el Teatro Bellas Artes de Mejico DF, el City Center Theatre de Nueva York, el Kennedy Center de Washington DC , el Performing Art Center de Miami, el teatro Orb de Tokio, el Concert Hall de Hong Kong, el Sadler´s Wells Theatre de Londres, el Auditorio de la Conciliazione de Roma, el Zorlu Center de Estambul, La Opera de Dubai, el teatro Esplanade de Singapur o Hamer Hall de Melbourne y en algunos de los teatros mas representativos de la geograí­a española para cerrar gira en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en la que será su décimo primera temporada en la capital.

Fuente: Entradas.com

Sara Baras es una bailaora de flamenco de proyección internacional. Además, es coreógrafa y directora de su propia compañí­a de baile flamenco. Nacida en Cádiz en 1971, ha sigo galardonada con importantes premios, como el ‘Micrófono de Oro’, otorgado por la Asociación Española de Radio y Televisión, o el ‘Premio APDE’ que la Asociación de Profesores de Danza Española le entregó como reconocimiento a su labor de enseñanza y difusión de la danza.

Sara Baras ha sido también imagen de varias campañas publicitarias (Freixenet o Kinder, por ejemplo) y ha compartido escenario con numerosos artistas, tales como Antonio Canales o Chavela Vargas o Alejandro Sanz, entre otros.

Algunos de los más conocidos espectáculos presentados por su compañí­a de baile son ‘Sueños’ (1999), ‘Juana La Loca’ (2000), ‘Mariana Pineda’ (2002), ‘Carmen’ (2007), ‘Esencia’ (2009) y ‘La Pepa’ (2013). En 2014, la gaditana se encuentra representando ‘Medusa, la guardiana’.

Fuente: Taquilla.com