María Pagés (Teatros del Canal)


14 de Abril de 2018

 

 

Doce escenas. Doce palos: soleares, seguiriyas, tarantas, alegrías, tientos, tangos, guajiras… María Pagés narra el tiempo de la euforia, del amor, del deseo, de la exaltación de los sentidos y de la belleza. Pero también el tiempo de la melancolía, del miedo, de la violencia…

La música, punteada por un zapateado trepidante y voces profundas, actúa como un hilo dramático transversal. En ella conviven con naturalidad la tradición flamenca más genuina y sus influencias gitanas, árabes, judías, africanas, americanas y occidentales con la exploración de ritmos contemporáneos.

La nueva pieza de María Pagés combina armónicamente la determinación colectiva del baile con la singularidad de cada uno de los intérpretes.

 

Ficha Técnica

Dirección, coreografía, diseño de vestuario: María Pagés
Dramaturgia: El Arbi El Harti
Letras: poesía popular, Walt Whitman, Charles Baudelaire, Antonio Machado, Federico García Lorca, Marifé Santiago, El Arbi El Harti…
Música: Rubén Levaniegos, María Pagés, música popular

Producción: María Pagés Compañía
Con la colaboración de: Teatro Baluarte, Festival Castell de Peralada, Teatro Campoamor, Les Nuits de Fourvière, Bienal de Sevilla, Teatro Circo de Albacete, Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada y Teatros del Canal

 

 

 

Fuente:  Teatros del Canal